Diario Extra – Renuncian colaboradores de Guaidó


Internacionales

Venezuela

Caracas. (AFP) – Dos colaboradores en el extranjero del líder opositor Juan Guaidó renunciaron a sus cargos este lunes, tras ser acusados por el gobierno de Nicolás Maduro de impulsar una frustrada “invasión” a Venezuela.

“El estratega político Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara presentaron sus respectivas cartas de renuncia” al “gobierno” interino de Guaidó, dijo el equipo de comunicaciones del dirigente en una nota de prensa.

Jefe del opositor Parlamento y reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, sin haber podido restarle a Maduro control territorial y de las Fuerzas Armadas, Guaidó “aceptó” las dimisiones, agrega el documento.

Rendón y Vergara fungían como “estratega general” y “comisionado presidencial” en manejo de crisis, respectivamente, en la estructura organizativa de Guaidó.

Sus renuncias se producen una semana después de que Maduro y altos funcionarios anunciaran que frustraron una “invasión” el 3 y el 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela, de la que responsabilizan a Guaidó y sus principales aliados internacionales, Estados Unidos y Colombia.

El viernes la Fiscalía venezolana anunció una orden internacional de captura contra Rendón y Vergara, residenciados en Estados Unidos, acusándolos de firmar junto a Guaidó un contrato con la empresa privada de seguridad y defensa Silvercorp USA para ejecutar la incursión.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook