Diario Extra – Represión policial no amedrenta al pueblo


A pesar de que, en horas de la noche, la policía deshizo los bloqueos en distintos puntos del país, estos volvieron a formarse durante la mañana en diferentes localidades en un tercer día de protestas. 

Se espera que hoy y el resto del fin de semana se mantengan los movimientos. Sus líderes aducen que no darán ni un paso atrás hasta ser escuchados por el presidente Carlos Alvarado y se retire el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Los corresponsales de DIARIO EXTRA dieron fe de que las protestas se mantuvieron en Quepos, Zarcero, San Carlos, Atenas, Desamparados, Circunvalación, la ruta 27, Zona Sur, entre otros. 

La idea de los manifestantes es hacer presión para que el gobierno escuche que la clase trabajadora no está dispuesta a pagar más impuestos o se vendan instituciones del Estado.

Al cierre de edición las protestas transcurrieron con normalidad y sin enfrentamientos. Nuevamente los quejosos usaron piedras, palos, banderas, tierra, camiones y tractores para impedir el paso de los vehículos en carretera. 

Por su parte, el gobierno adujo que los cuerpos policiales retirarán placas y decomisarán automotores que obstruyan la vía pública con el objetivo de permitirle a la ciudadanía el derecho al libre tránsito, informó el subjefe Operaciones Policiales, Eddy Brenes. 

Brenes indicó que este viernes y el fin de semana se mantendrá presencia policial en todos los puntos. “En función de ayudar a toda la ciudadanía y habilitar las rutas secundarias para poder darles una opción a todos los ciudadanos de transitar”, al tiempo que recordó el bloqueo de rutas nacionales es ilegal. 

Anoche se mantenían bloqueos en 33 puntos en todo el territorio nacional con cerca de 1.200 personas manifestantes. 

Entre los puntos que estaban cerrados se encuentran Tarbaca (Mora), San Ramón (Entronque), Grecia (Puente Río Prendas), Jacó (hacia Herradura), Puente Térraba (Palmar Norte), Osa (Río Barú), Puente Río Arenal (Fortuna), cruce Los Chiles (Aguas Zarcas), entrada a Corredores.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook