Diario Extra – Repudian detención de diputado


Internacionales

Gobierno de la República de Costa Rica

Simpatizantes de Juan Guaidó se manifestaron tras el arresto irregular

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que condena y repudia la detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El legislador fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). También se detuvo a dos periodistas.

“De la manera más vehemente, repudiamos este atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y expresamos nuestra firme solidaridad con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional. Estas deleznables actuaciones del régimen, confirman la ruptura del orden constitucional y del estado de derecho en ese país ante lo cual la comunidad internacional debe responder con firmeza y determinación”, indicaron.

Añadieron: “Costa Rica reitera que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, y de igual manera hace un llamado para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente, democrático y legítimo, como merece el pueblo venezolano”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook