Diario Extra – Reyes centroamericanos sin perder un solo set


La delegación sub 19 de Costa Rica tuvo una muy destacada participación en el Campeonato Centroamericano de Voleibol, ya que lograron no solo dejarse el trofeo de campeones, sino que lo hicieron de forma invicta, sin ni siquiera perder un set.

Fue una semana redonda para los ticos que sobre el cemento se comportaron con mucho ímpetu y superioridad deportiva a sus rivales para vencerlos uno por uno hasta llegar al último ante el sexteto de Honduras.

En este compromiso, los ticos se plantaron ofensivamente directos a sacar los puntos donde más le dolían a los catrachos y fue así como lograron ganar el primer set 25-10, en el segundo fue igual y lograron ganarlo por 25-16, al igual que el tercero, lo que le dio a los nacionales el título de campeones.

“Queríamos repetir el título conseguido hace dos años, tal vez no de la forma tan contundente como lo hicimos, pero hoy jugó todo el equipo, mantuvieron el mismo nivel y demostraron por qué están aquí y por qué los traje”, señaló el entrenador Alberto Blanco.

Si hubo una figura individual que destacar fue Dowshel Smith quien logró dejarse el premio al mejor jugador del certamen y es que en la final hizo 22 puntos, 18 en ataque y tres en bloqueo, mientras que en todo el torneo logró marcar más de 90.

“Veníamos con el reto de conseguir el título de forma invicta, lo logramos, aquí estamos. El equipo está sólido, nos preparamos bastante, estamos cansados, pero tuvimos una gran actitud y eso es lo que te mantiene arriba”, dijo Smith, quien además es el capitán del equipo.

Otros ticos que fueron premiados fueron Relly Díaz, por ser el mejor bloqueador uno y Anderson Barbosa como mejor receptor.

Para lograr este título, los costarricenses tuvieron que vencer a Guatemala, El Salvador, Belice, Nicaragua y a los catrachos, en un formato de todos contra todos, dándole el primer puesto del podio al que sumara más puntos.

“Creo que nosotros hicimos un gran trabajo, al margen de si los otros equipos andaban bien o no. Hay mucho talento en Costa Rica, el equipo se vio muy bien”, agregó Blanco.

Costa Rica se proclama bicampeón en la región ya que ganó el evento anterior en 2017 en Panamá y es el sétimo título de este tipo en las vitrinas ticas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook