Diario Extra – Sancionan ministro venezolano


Internacionales

De Petróleo

Tareck El Aissami fue nombrado como ministro de Petróleo

Caracas, Venezuela. (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sacudió la alicaída industria del país al nombrar ministro de Petróleo a Tareck El Aissami, alto funcionario sancionado por Estados Unidos, y presidente de la estatal PDVSA a Asdrúbal Chávez, familiar del fallecido exmandatario socialista Hugo Chávez.

El Aissami, vicepresidente del área económica, queda «facultado» para la «reestructuración y reorganización» del ministerio, indica un decreto divulgado en la Gaceta Oficial, en momentos en que los precios del crudo colapsan por la caída de la demanda en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y la producción venezolana sigue de capa caída.

El nuevo ministro encargado de Petróleo está entre las decenas de colaboradores de Maduro sancionados por la Casa Blanca. El Departamento del Tesoro ordenó en febrero de 2017 congelar cuentas y bienes que pueda tener en Estados Unidos, al acusarlo de «narcotráfico».

El pasado 26 de marzo, El Aissami figuró entre los funcionarios contra los cuales la justicia estadounidense presentó cargos por «narcoterrorismo», incluido Maduro, con millonarias recompensas por información que conduzca a su captura: 15 millones de dólares por el jefe de Estado y 10 millones por él.

Por su parte, Asdrúbal Chávez fue designado presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA). 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook