Diario Extra – Se protegen como luchadores


Deportes

Emblemáticas máscaras son sensación en México

En menos de un mes ha logrado vender 600 mascarillas. (Foto: AFP)

Puebla,México. (AFP) – Estrellas de la popular lucha libre mexicana dan una de sus batallas más insólitas. Sus emblemáticas máscaras, adaptadas como singulares mascarillas, cubren narices y bocas de cientos de personas que las compran para protegerse del nuevo coronavirus en México.

Estos protectores, muy codiciados en tiempos de pandemia, son confeccionados artesanalmente con los mismos colores y diseños de las máscaras de los luchadores más famosos de México por José Isaías Huerta, un expeleador de 53 años conocido en sus años mozos como El Gato Gris.

En menos de un mes Huerta ha logrado vender 600 piezas y, con un ritmo de producción de 30 por día, estima que para atender los pedidos recibidos le harán falta 35 jornadas de labor.

«El mexicano lleva la lucha en las venas, el luchador es el héroe del aficionado que realmente vive y le gusta la lucha libre. Lo veo con esto (las mascarillas) que estamos haciendo», dijo a la AFP.

Las emblemáticas capuchas de El Santo, Blue Demon o La Parka son reinventadas utilizando materiales convencionales, como tela y vinilo, sin que su fabricante recurra, de momento, a insumos de calidad quirúrgica. 

Huerta las vende a 50 pesos cada una (¢1.200), casi el doble del precio de los paquetes de 10 mascarillas convencionales, de poco grosor, que se encuentran en farmacias. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook