Diario Extra – Sevilla no pierde la silla


Deportes

Firme en zona Champions

El Sevilla ganó y amenaza el tercer puesto del Atlético. (Foto: AFP)

Madrid. (AFP) – El Sevilla (4º) ganó 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao (9º), este jueves en la 35ª jornada de LaLiga, para afianzarse en la zona Champions, mientras el Mallorca (18º) ganó 2-0 al Levante (12º) para seguir soñando con la permanencia en primera división.

Un disparo cruzado de Ander Capa (29) abrió el marcador para el Athletic, pero el argentino Ever Banega puso la igualada de tiro libre (69) y Munir El Hadaddi puso el 2-1 de cabeza (73).

La victoria afianza al Sevilla en la cuarta posición, última que da acceso a la Champions, empatado a 63 puntos con el Atlético de Madrid (3º), al tiempo que el Athletic pierde una ocasión de oro para alcanzar los puestos de Europa League. 

Tras sufrir en la primera parte ante un Athletic bien plantado, el Sevilla despertó en el segundo tiempo para dominar a un equipo vasco que apenas salió de su campo y lograr una victoria crucial para sus aspiraciones europeas.

Antes, el Mallorca ganó 2-0 al Levante con tantos del colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández de cabeza (40) y del japonés Takefusa Kubo (84), consiguiendo tres puntos de oro para seguir aspirando a mantener la categoría.

El Mallorca, antepenúltimo marcando el descenso a segunda división, se sitúa a tres puntos del Alavés (17º), que marca la salvación y que este viernes visita al Real Madrid. En otro duelo de necesitados, el Leganés (19º), penúltimo, y el Eibar (15º) no pudieron pasar del empate 0-0.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook