Diario Extra – Team Saavedra manda en karate


Deportes

En el Open de Costa Rica

Así celebraron los campeones. Ahora buscarán llevar integrantes a la selección

Más de 280 karatecas de diferentes partes del territorio nacional y otros países como Panamá y Nicaragua se dieron cita en la Escuela Central de San Sebastián para competir en el Open Costa Rica de Karate 2019.

En total 21 equipos llegaron en busca de subir al podio en las diferentes modalidades: kata individual, kata equipo mixto y kumite. Al finalizar el evento el Team Saavedra se proclamó campeón con 49 puntos, el segundo lugar fue para Mushin, mientras que el Comité de Deportes de Liberia y el de Tibás compartieron el tercero.

«Es un significado increíble porque el Team Saavedra trabaja muy duro para esto, pero más allá de un resultado estoy muy orgullosa de los muchachos por lo que vienen a dar en el tatami. Muchas gracias a los muchachos y padres de familia por confiar en el equipo», indicó Kristel Saavedra, entrenadora del equipo ganador.

El evento tenía espacio para todos, 15 karatecas del programa Olimpiadas Especiales de San Ramón llegaron para deleitar a propios y extraños con su presentación, demostraron que con esfuerzo y dedicación todo se puede.

«Trabajamos técnicas como kata, les acondicionamos el lugar, les traemos muchas técnicas para que ellos puedan adaptarse al karate. Usamos pictogramas, juegos, canciones, hay mucha interacción para que se puedan llevar bien. Es un proceso lento, con paciencia y mucho amor, y lo que más me gusta es que demuestran que sí se puede», afirmó Ericka Bonilla, entrenadora de los ramonenses.

Los karatecas tratan de mostrar sus mejores técnicas sobre el tatami, ya que el próximo mes se realizará la eliminatoria para conformar la selección de 2020.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook