Diario Extra – Tenismesistas le sacan el jugo a su sala


Deportes

Preseleccionados están muy contentos

  • La sala nacional del Parque de la Paz trabaja a un 50% de su capacidad.

  • Los jugadores aplican un estricto protocolo de limpieza. (Fotos: Hugo Quesada/Fecoteme)

Desde hace dos semanas los jugadores de tenis de mesa de nuestro país no tienen que sufrir en sus casas por la pandemia porque entrenan en la sala nacional ubicada en el Parque de la Paz, en esta capital.

Mantienen todos los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y su capacidad autorizada es del 50%. A quienes más se les ha visto es a los preseleccionados, que aprovechan para mejorar su técnica con miras a un futuro que esperan sea lo más cercano para regresar a competir de manera oficial. 

“No es igual entrenar en la casa, el volver a la sala nacional es en definitiva otra cosa por el espacio, la cantidad de bolas Y compartir con los compañeros, siempre manteniendo la distancia.

El ambiente es más ameno que el que se vive cuando prácticas en casa y sola. Considero que la Federación ha hecho un protocolo muy bueno”, dijo la preseleccionada Paula Gómez Calderón, quien es vecina de Cartago.

El venezolano Pedro García, entrenador en jefe, y Alejandro Moya, ambos de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, se muestran satisfechos con la asistencia de los muchachos, quienes comentan que deseaban regresar a los entrenamientos.

De momento el cupo es limitado y los padres de familia deben estar muy atentos para conseguir espacios.

Tan solo en la última semana asistieron más de 80 tenismesistas de diversas categorías como U-11, U-13, U-15, U-18, Mayor y Master.

El trabajo se distribuye en dos sesiones al día, de 2 a 5 p.m. y de 5:30 a 8:30 p.m., de lunes a viernes.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook