Diario Extra – ‘Todo pasa por algo, por alguna razón’: ¡frase falsa!


Espectáculos

Parejas, hijos y algo más

– Paciente: Mauricio, yo pasé por una ruptura y tuve un hijo fuera del matrimonio por una infidelidad, pero he aprendido que las cosas pasan por algo. Ese hijo nació por algo.
– Mauricio: ¿Y quién hizo que pasara?
– Paciente: Pues la vida, Dios.
– Mauricio: Um, ya, o sea ¿la ruptura y su hijo no los formó usted?
– Paciente: Sí, pero el punto es que por algo pasó, con un propósito.
– Mauricio: ¿Usted entiende que esto pasó por su decisión?, ¿que todo esto es producto de malas decisiones que tomó como persona y que ahora tiene la responsabilidad de reconocerlo y arreglarlo?
¡Todo pasa por algo, por alguna razón! No puedo contar las veces que he escuchado esta frase y admito que desde hace algunos años también equivocadamente yo lo decía, pero esta frase es falsa totalmente. Y una de las cosas que más me inquietan es lo que hay en la mente de las personas cuando dicen esta frase, además de la conducta que esta genera en aquellos que la dicen.
Nada pasa por algo, o por el azar, todo lo que pasa en nuestra vida es porque usted y yo lo hemos provocado con cada una de las decisiones que hemos tomado cada día de nuestra vida, cuando alguien utiliza esta frase busca ocultar su responsabilidad y culpar a la vida, al destino y a Dios, evadiendo en forma descarada su responsabilidad, Parece ser que le es difícil o que tal vez por conveniencia prefiere no hacerse responsable de su actos. De una manera u otra el que culpa a los demás es porque no quiere verse a sí mismo.
Y también me refiero a un accidente o una enfermedad que traiga dolor a nuestra vida, estas cosas no pasan con la intención de enseñarnos algo o para transformarnos, los accidentes y enfermedades simplemente pasan. Una gran desventaja de cuando no nos hacemos responsables de nuestros actos, es que ni tan siquiera se inicia el proceso de resolver aquello que está mal.
Los errores que cometemos y las cosas negativas que nos pasan en la vida, si queremos, son oportunidades de aprendizaje con el fin de ser transformados en algo mejor, es importante aclarar que, a partir de algo negativo, ya sea que lo hayamos provocado nosotros mismos o que haya ocurrido por situaciones de la vida, podemos convertir esa experiencia que nos duele para cambiar nuestra historia en algo positivo y que nos haga crecer.

*Consejero familiar
Teléfono 8352-5000

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Mora*

EMAIL:

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM



SIGUIENTE NOTICIA





Source link

SiteLock
Facebook