Diario Extra – Uno será Mr. Costa Rica


Espectáculos

Buscan elegir candidato para a la gran final en México 2021

  • Posaron para nuestras cámaras.

  • Enrique González, director del certamen.

  • Titulo de propiedad del nombre Mr. Costa Rica.

Uno de los concursos más importantes del país es el Mr. Costa Rica, que en su edición de este año busca elegir a un candidato que represente al país en el certamen Mr. Orbe 2021 en Puerto Vallarta, México. El famoso empresario de concursos Enrique González conversó con DIARIO EXTRA sobre esta nueva edición.

¿Cómo se replantea Mr. Costa Rica para el 2020?
-Tiene 27 años de existencia y esperamos hacerlo una vez más. Es el certamen más importante masculino de Costa Rica.
¿Alguna noticia?
-En este momento en el mundo todas las franquicias de certámenes masculinos son mías.
¿Cómo es hacer un certamen masculino en pandemia?
-Es casi un milagro. Sucede que no se hallan patrocinadores. Soy claro en el monto que ofrecemos, pero un momento en que los hombres se venden por redes sociales es más difícil. Somos serios y nunca hemos fallado.
¿Cuántos candidatos son?
-Varios, pero en este momento contamos con tres y son para el 2021, pues este no se pudo. Ahora soy director de un certamen mundial con sede en Puerto Vallarta México el próximo año. Se llama Mr. Orbe en Puerto Vallarta la fecha aún está por anunciarse.
¿Qué pasó con los grandes certámenes masculinos en India y China que años atrás deslumbraban al mundo como lo era Mr. Manhunt?
-Lo que sucede es que muchos de esos certámenes han desaparecido precisamente por falta dinero y de financiamiento. Ya para el certamen internacional tengo varios candidatos fijos como Mr. Puerto Rico. Para ese certamen serán cuarenta países. Ya tengo al mexicano incluso.
¿Qué falta para conocer al nuevo Mr. Costa Rica?
-Esperamos que para las primeras semanas de noviembre tengamos la selección final y al representante de Costa Rica.

UNO A UNO

• Roberto Díaz Matey, Estudiante de derecho, 25 años
“Es un certamen que me interesó por el modelaje. Tengo una compañera que es modelo y ella me habló del certamen que es una experiencia muy linda y que podía participar”.

• Obed Padilla, Empresario, 36 años
“En los últimos años he participado en diferentes concursos internacionales y tengo mucha experiencia. Me encanta representar a Costa Rica y ahora con esta gran oportunidad de ser Mr. Costa Rica. Tengo muchos títulos tanto en Colombia como en República Dominicana como en México”.

• Michael Tenorio, Entrenador personal, 34 años
“Es una experiencia nueva y muy linda. Es algo que deseo hacer ahora y aprovechar la oportunidad. Es algo importante es una prueba personal”.

– Jorge Mario Marín, abogado: “No pueden hacer Mr. CR, soy el dueño”

Mientras Enrique González anuncia Mr. Costa Rica, Jorge Mario Marín, exabogado del empresario de concursos, salió al paso aduciendo que su exsocio no puede ni debe hacer el concurso, pues simple y sencillamente él es el dueño.
“Si Enrique utiliza el nombre Mr. Costa Rica pasaré por la peña de demandar a quien use ese título”, expresó.
Como prueba aportó el título de propiedad del nombre emitido por Registro de la Propiedad Industrial.
“No quiero ventilar problemas personales relacionados con deudas bastante elevadas. Enrique nunca canceló impuestos a las personas jurídicas que eran dueñas de la marca, por lo tanto, nunca pudo haber reclamado nada.  Ya eso fue ventilado en la querella que le interpuse a Yessenia Bermúdez, quien tuvo que retractarse. No quisiera tener que demandar a don Enrique, quien no es el pobre viejito que quiere aparentar. Pero si aparece un ‘Mister Costa Rica’ va a pasar un mal momento”, advirtió.



Source link

SiteLock
Facebook