Diario Extra – VIDEO: País contabiliza 7 pacientes más con Covid-19


Nacionales

Casos totales llegaron a 780.

  • Foto: Con fines ilustrativos

La cantidad de casos activos por el nuevo coronavirus Covid-19 en nuestro país es de 300 al corte de este sábado 9 de mayo. A esa cantidad deben sumarse los 480 recuperados para un total de 780 casos confirmados.

El ministro de Salud Daniel Salas manifestó que estos tienen edades entre uno y los 87 años y se ubican en 66 cantones de las siete provincias. En lo que respecta al género, se trata de 367 mujeres y 413 hombres, de los que 682 son costarricenses y 98 extranjeros.

Detalló que los recuperados son de 57 cantones y sus edades van de uno a 86 años, mientras que por edad 435 son adultos, 23 adultos mayores y 22 menores de edad.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Román Macaya hizo un llamando a la población para no bajar la guardia y evitar el incremento de la temida curva del virus.

“Estamos acostumbrándonos a vivir en estos tiempos de pandemia y la disciplina es fundamental, las palabras de doña Silvia Lara sobre nuestro invitado especial Ernesto ‘Lobito’ Fonseca que es el ejemplo de la disciplina y la tenacidad y eso es lo que necesitamos tener todos, ese espíritu luchador en medio de una pandemia.

Tenemos que saber que esto tiene un final, no es un final a corto plazo, pero tendrá un final y las crisis se acaban, no son perpetuas y somos más fuertes de lo que nos puede poner esta crisis. Pero requerimos de esa disciplina en la medida de cómo se vaya ampliando o abriendo la actividad económica, y que tengamos más disciplina individual para salir adelante y protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias”, dijo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 11 de mayo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook