Diario Extra – Visitantes sobresalen en el fútbol de los pueblos


Deportes

Jornada 13 de Linafa

AD Santo Domingo venció el fin de semana a Super Cable Grecia por un marcador de 1-3. (Foto: Carlos Barquero)

El campeonato de la Primera División del Fútbol Aficionado (Linafa) marcha viento en popa. Este fin de semana se tramitó la jornada 13 de la tercera fase.

Los equipos con vida le ponen el pie al acelerador para ocupar un lugar de los 32 que estarán en la otra etapa del campeonato, que se jugará a muerte súbita hasta la final, que otorga un boleto a la Liga de Ascenso.

Este fin de semana tuvo el común denominador de que los visitantes dieron la cara y sacaron los mejores resultados.

Además, se dieron duelos cerrados y de dientes apretados en cada uno de los 10 grupos, los marcadores ajustados así lo reflejan.

Fueron 18 las escuadras que en condición de visitante se dejaron los 3 puntos, mientras que 12 equipos hicieron respetar su cancha. Y se registraron tres empates.

Los partidos de más goles los protagonizaron San Buenaventura, que venció 5 por 3 a Zapandí FC Carrillo; mientras que B Line derrotó 5-2 a Galo Atletic Club; y Forutna FC cayó 2-5 contra ADF Siquirres.

Se anotaron 113 goles en los 33 partidos que se disputaron. Y en el apartado de goleadores la disputa es intensa, ya que Justin Tenorio de Colorado Abangares suma 27 dianas, pero le pisan los talones Emerson Cruz de ACF Turrucares con 26 y Steven Cárdenas de Desamparados con 25.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook