Dictan sobreseimiento definitivo a favor de Miguel Ángel Almanza, primer detenido en caso de la masacre en Colón


Un juez de garantías dictó este miércoles 30 de septiembre el sobreseimiento definitivo a favor de Miguel Ángel Almanza, quien fue uno de los primeros detenidos en la investigación del caso de la masacre de siete jóvenes en un Bunker en el residencial José Domingo Espinar en Colón.

Con este fallo se levantan todas las medidas cautelares que mantenía este primer imputado y queda “en inmediata libertad” y fuera el proceso que se le sigue a dos detenidos en el múltiple homicidio de estos jóvenes de la comunidad de Valle Verde el pasado 17 de junio del 2020, indicó su defensa José Antonio Moncada.

De igual forma dijo que otra vez más el Ministerio Público pidió disculpas al joven Almanza durante la audiencia, mientras que se estudia la posibilidad de interponer una demanda contra el Estado a favor de su defendido.

Alegó que su clientes ha sido muy afectado tanto moral y psicológicamente, quien “siendo inocente” la fiscalía insiste en mantenerlo con las medidas cautelares, quien no puede laborar y tampoco acercarse a la casa de su madre en Valle Verde, mientras que los dos implicados “han confesado que Miguel nada tiene que ver en este hecho contra los jóvenes”.

Esta audiencia se dio luego que el Tribunal Superior de Apelaciones remitiera ante un juez de garantía la revisión de medidas cautelares, por la existencia de nuevos elementos presentados.

Mientras que en audiencia de Habeas Corpus, en la que participó la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de la provincia de Colón, el Tribunal Superior de Apelaciones decretó legal las actuaciones en materia de medidas cautelares dentro de la causa seguida por la muerte de siete jóvenes en el sector de Espinar, el 17 de julio de 2020, además de rechazar la acción de Habeas Corpus presentada por la defensa de Almanza, el pasado 29 de septiembre.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook