«¡Dios es bueno!» aseguró Gourzong tras resolución de Sala IV sobre proyecto contra usura


San José, 3 jun (elmundo.cr) – El diputado liberacionista David Gourzong reaccionó tras conocer la resolución de Sala Constitucional sobre el proyecto de ley denominado: «Adición de los artículos 36 bis, 53 inciso g, h y reforma del artículo 63 de la Ley 7472 de la Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del consumidor del 20 de diciembre de 1994, publicada en la Gaceta N.º 14 de 19 de enero de 1995», conocido como ley para regular la usura.

El legislador señaló que «hace menos de dos años y seis meses, cuando consulté a Dios que debería hacer al llegar a la Asamblea Legislativa; me dio el mandato claro de promover la abolición de la usura».

«Hoy recibimos con gran satisfacción la notificación de la Sala Constitucional que indica que el proyecto que impulso, junto a otros diputados no tiene vicios de constitucionalidad, según la consulta planteada», agregó el diputado.

Asimismo, aseveró que «eso quiere decir que pronto podremos votar en segundo debate este proyecto para que sea ley de la República y acabar así con la esclavitud financiera».

«Tenemos la legislación penal, nos falta la ley para definir la usura», agregó el legislador.

Por su parte, el Tribunal concluye en la sentencia N°2020-10160, que el proyecto 20.861 no tiene vicios de inconstitucionalidad en los puntos consultados por los diputados. Además, la Sala única y exclusivamente se pronunció sobre los aspectos planteados en la consulta, los artículos no consultados no fueron analizados.

Finalmente, el diputado afirmó que es «un proyecto que protege y protegerá en el futuro a los ciudadanos costarricenses del abuso de las tasas de interés y de la esclavitud financiera».

«¡Dios es bueno!», concluyó Gourzong.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook