Diplomáticos de embajada de Venezuela acatan orden de salida del país


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta mañana que el personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro, que laboraba en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, dejó el territorio nacional, acatando la orden que emitió el Gobierno el pasado 15 de febrero.

La Cancillería confirmó que Angélica Ramírez y Nelly de la Mata salieron el 13 de abril, y Nabil Mora abandonó el país este domingo.

Ramírez y de la Mata registran un nuevo ingreso a territorio costarricense el mismo día que salieron, pero utilizando pasaportes ordinarios, por lo que no gozan de inmunidades ni privilegios como diplomáticos.

Para todos los efectos, ya no son reconocidos como representantes de Venezuela en Costa Rica.

El pasado 15 de febrero el Gobierno costarricense le había concedido el plazo de 60 días a los tres diplomáticos nombrados en Costa Rica por el régimen de Nicolás Maduro para que abandonaran el país, plazo que expiraba este 16 de abril.

La decisión se tomó en razón de que el Gobierno de Costa Rica reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano, desconociendo el mandato de Nicolás Maduro por considerarlo fruto de un proceso electoral sin garantías.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook