Diputado del PAC pide dejar atrás «resentimientos» por matrimonio igualitario


Enrique Sánchez, diputado el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el primero de la historia costarricense en ser abiertamente gay, hizo un llamado al país para dejar atrás los resentimientos y rencores que el tema del matrimonio igualitario ha dejado en la ciudadanía.

Sánchez agradeció este martes el apoyo que la comunidad LGTBIQ ha recibido, incluso de aquellas personas que antes los adversaban.

“Le agradezco también a todas las personas que antes no nos ayudaron o no nos apoyaron y ahora deciden hacerlo, nuestro corazón no puede tener espacio para resentimientos en este momento”, dijo el legislador, visiblemente emocionado por la histórica entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica.

“Luego de triunfar en esta larga lucha tenemos que ser generosos y más bien tomar toda esa fuerza que agarramos para aportarla a la lucha de otras personas, de otras causas, de los derechos humanos otras poblaciones y olvidar el rencor y el resentimiento, olvidar para construir, no para negar la historia”, aseguró en una extensa entrevista con Telenoticias.

Repase sus declaraciones en el video adjunto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook