Diputado demanda a la Caja por disputa con cobro de cuotas


El diputado Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional, dijo que la demanda contra la Caja la presentó hace año y medio. (CRH).

(CRHoy.com) -El diputado Eduardo Cruickshank, jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), demandó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ante el Tribunal Contencioso Administrativo por una disputa relacionada con el cobro de cuotas como trabajador independiente.

Así lo confirmó este viernes el legislador, luego de que trascendió que la institución le reclama el pago de una presunta deuda que ronda los ¢54 millones.

Cruickshank reconoció que la institución le hizo el cobro, pero aseguró que él no debe ni un colón y que nunca ha estado moroso con la CCSS.

Explicó que a raíz de un sistema nuevo de cálculo que implementó la Caja -basado en declaraciones del impuesto sobre la renta de los últimos 10 años- la entidad hizo una planilla adicional que está en disputa en la vía judicial.

“Yo reportaba como trabajador independiente una equis cantidad a través de toda mi vida laboral. Ahora la Caja agarró las declaraciones juradas y dijo que no coincide con esta nueva información. Entonces, hicieron una planilla adicional, y por eso yo tengo un contencioso presentado contra la Caja, discutiendo ese aspecto, que es un asunto que todos los abogados del país estamos presentando”, declaró.

Cruickshank reiteró que la Caja “se sacó de la manga” esa planilla adicional que no es producto de su labor ordinaria como trabajador independiente por servicios como abogado.

“No sé si es por ¢52 millones o ¢54 millones, pero sí yo tengo un contencioso en ese sentido (…) El Colegio de Abogados presentó un proceso en ese sentido porque creemos que eso está equivocado y yo, particularmente, presenté una demanda contencioso-administrativo contra la Caja”, dijo.

Agregó que si cuando concluya el proceso, se establece que la Caja tiene razón, pagará el monto que le reclaman.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook