Diputados presentan nuevo proyecto sobre Uber tras desechar iniciativa del Gobierno


San José, 11 set (elmundo.cr)- Un grupo de diputados presentaron esta tarde el nuevo proyecto de ley para regular la situación de plataformas como Uber en el país, así como los taxis.

Esto luego de que en la Comisión de Asuntos Económicos dictaminaran de forma negativa el expediente enviado por el Poder Ejecutivo sobre Uber ya que “el proyecto no cumple las expectativas, ni siquiera de los diputados de gobierno”.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Roberto Thompson, «intentamos resolver un tema difícil a través de este proyecto, en un ambiente de paz y construcción legislativa. Habrá cosas que nos dividan pero en términos generales hemos logrado consensuar las posiciones de todas y todos en este proyecto».

El legislador verdiblanco agregó que el usuario es lo principal en la iniciativa, la cual pretende regular dichas plataformas tecnológicas  en equilibrio con los servicios que ofrecen los taxistas.

Por su parte, la diputada oficialista Paola Vega, dijo: «El texto garantiza mejores condiciones al usuario, que el modelo de negocio de plataformas genere viabilidad, pero que esto no afecte el trabajo honesto de taxistas».

Los diputados establecieron la autorización para la colocación de mecanismos de publicidad, tanto a lo interno como en la parte posterior externa de los taxis, una práctica que se realiza en otros países con éxito, siempre y cuando no impida la visibilidad de los usuarios y del conductor hacia el exterior.

La iniciativa tendrá vía rápida por medio del artículo 208 bis.

Comentarios

comentarios



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook