Directora de Prodhab admite que adelantó criterio antes de realizar investigación sobre UPAD


 

San José, 29 jun (elmundo.cr)- La directora nacional de Agencia de Protección de datos de los Habitantes (Prodhab), Elizabeth Mora Elizondo, admitió este lunes que adelantaron criterio antes de realizar investigación sobre la UPAD.

Esto ante consultas de la diputada Silvia Hernández en la Comisión de la UPAD.

Mora Elizondo dijo que en la semana la derogación del decreto que creaba esta Unidad Presidencial de Análisis de Datos la llamó un asesor de la diputada del PUSC, María Inés Solís, para preguntarle su opinión sobre lo sucedido, y es cuando la agencia emite un comunicado alegando que esta Unidad no era ilegal.

Luego fue que comenzó una investigación de oficio.

La funcionaria aseguró también que el gobierno nunca les consultó antes de emitir el decreto para la creación de la UPAD

Cabe destacar que el 22 de febrero, Prodhab fue invitada a una sesión sobre el Equipo de Trabajo de Análisis de Datos con el objetivo de que se puedan aclarar la mayor cantidad de dudas sobre este equipo técnico del Ejecutivo.

Incluso la semana anterior, en la comparecencia del Colegio de Abogados, la legisladora Ana Lucía Delgado expresó que dicha Agencia «debía haber iniciado de oficio (la investigación), no mañana, sino exactamente en el momento que se gesta un decreto de esta naturaleza».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook