Directriz presidencial de auxilio financiero ha beneficiado a 2 millones de personas


San José, 24 abr (elmundo.cr)- Una directriz de auxilio financiero ha beneficiado a dos millones de personas, según informó esta mañana el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esta labor fue posible gracias a la Asociación Bancaria Costarricense que ha apoyado a más de 78 mil PYMES en un mes desde que fue emitida dicha directriz.

«Quiero reconocer la gran labor y el compromiso del sistema bancario costarricense al acudir en auxilio de tantas personas y empresas en medio de la crisis provocada por el COVID-19. El compromiso país que asumieron es admirable y para la etapa de reactivación económica que viene sabemos que contaremos con su dedicación y esfuerzo», agregó el mandatario.

El Ministerio de Salud anunció hasta ayer que hay 686 casos de coronavirus en Costa Rica.

Se contabilizan seis fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

El gobierno de la República decretó hace más de un mes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés

Periodista cubana. Actualmente se encuentra radicada en Costa Rica y continúa sus estudios en la Universidad Latina. Ha colaborado con diarios alternativos como 14ymedio, Diario de Cuba, Tremenda Nota y Revista Late.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook