Dolor inundó los rostros de los parisinos, relata periodista tico en Notre Dame


“La gente se veía muy afectada, a los parisinos especialmente se les notaba mucho en su rostro y no es para menos, era un edificio de casi nueve siglos de antigüedad y uno de los principales símbolos religiosos de este país”.

Así relata el periodista y consultor costarricense Alexánder Aguilar las horas de zozobra que se vivieron en la capital francesa, luego de que un incendio consumiera gran parte de la histórica Catedral de Notre Dame.

Aguilar, quien participó de la Maratón de París el domingo, aseguró que se encontraba un poco lejos de la estructura cuando empezó a notar el humo.

“Estábamos saliendo del Museo de Louvre cuando empezamos a ver a la distancia una bocanada de humo, un humo verduzco. Luego nos empezaron a llegar mensajes desde Costa Rica donde nos preguntaban si estábamos bien, ahí fue donde nos enteramos de lo que estaba sucedido”, explicó.

Después de esto según el tico inició el caos de sirenas y alarmas de los diferentes cuerpos de emergencia que intentaban movilizarse hacia la zona.

“Conforme nos acercamos a la zona vimos a la gente bastante preocupada, no histérica, pero sí preocupada. Acercarse era difícil incluso para los medios de comunicación, es una zona complicada porque es como una isleta”, añadió.

Según el periodista, la catedral estaba preparando sus tradicionales actividades de Semana Santa, las cuales fueron suspendidas casi de inmediato.

Las autoridades confirmaron ya entrada la noche que el fuego estaba controlado y que se logró salvar la estructura y buena parte de su contenido, sin embargo, el techo quedó totalmente destruido.

Lea más:
Tica en París cuenta cómo fueron los primeros momentos del voraz incendio de Notre Dame

Primeras imágenes muestran el interior de Notre Dame tras devastador incendio de este lunes

Católicos lloran un “símbolo vivo” de su fe con el incendio de Notre Dame

Incendio en Notre Dame amenaza con destruir tres de las llamadas ‘reliquias de Cristo’



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook