Dos regidores de Garabito piden desobedecer órdenes sanitarias de Salud por “ridículas y estúpidas”


“Nosotros somos libres y creemos en la libertad, pero seguir permitiendo que el Gobierno nos quite nuestros derechos debe ser una motivación mucho más grande para todos nosotros para decirle no al Ministro de Salud, no a estas regulaciones ridículas y estúpidas, y proceder a tomar lo que es nuestro como lo es la playa y la libertad de tránsito”.

Así fue como se pronunciaron este miércoles Francisco González (regidor suplente) y Ernesto Alfaro Conde (regidor propietario) sobre la municipalidad de Garabito, Puntarenas, mediante un video que fue subido al Facebook: Pueblo Garabito. 

Consideran que ya es momento de que la normalidad vuelva al cantón para poder reactivar el comercio y la economía.

Este martes los regidores afirman que iniciaron una gestión en el Concejo Municipal para exigirle al Ministro de Salud que abra la playa de nuevo, porque como cantón turístico dependen de ella para reactivar el turismo.

“Sin playa no va a haber turismo, sin turismo no tenemos economía y sin economía no hay empleos. La gente habla mucho que la economía se recuperará, pero no es así recuperar algo que se ha conseguido por 30 años”, indica el regidor Alfaro Conde.

Al día de hoy, la orden del Ministerio de Salud es que las playas pueden estar abiertas, con el debido distanciamiento social, de 5:00 a 8:00 de la mañana para la recreación y práctica del surf. 

Surfistas y vacacionistas irrespetan todas las normas para ingresar y permanecer en playa Jacó

Un habitante de la zona de Jacó, quien pidió no ser identificado por temor a represalias, le contó a Teletica.com que este martes en horas de la tarde la playa lucía con muchas personas disfrutando de ella.

«Todos los días, desde que se aplican las medidas sanitarias, los surfistas se meten por la tarde al agua en playa Hermosa en horas no permitidas y en lugares donde la policía no puede llegar. Esto es un desorden y caos total porque ayer y toda la semana anterior hay gente que infringe la orden sanitaria», relató.

Para él, esto es muy preocupante y asegura que llega mucha gente de San José a estar en la playa a cualquier hora del día.

“Hasta que no haya un brote y esto explote la gente va a seguir igual porque ni la policía apoya”, señala el jacobeño.  

Estas imágenes son de este martes por la tarde:



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook