Dueños de cuarterías ganan hasta 2 millones de colones al mes


El censo realizado por el INEC, en el 2011, informaba de 5.000 cuarterías existentes en todo el país.

Sin embargo, las autoridades creen que esta cifra se ha hasta triplicado en los últimos años.

La Policía Municipal de San José estima que en la capital funcionan de forma clandestina unas 400 cuarterías y que cada una alberga entre 60 y 80 personas.

Lo que más preocupa a las autoridades son las condiciones insalubres en las que funcionan y esta es la principal trampa en medio de la pandemia de COVID-19.

La amenaza para el contagio del virus en cuarterías es latente, todavía más si se hacen negocios clandestinos como el alquiler de espumas por noche a un costo de entre mil y hasta 5 mil colones.

Con actividades como esa, los dueños de las cuarterías pueden ganar hasta dos millones de colones al mes.

Actualmente, la Policía Municipal mantiene en custodia seis cuarterías en San José que albergan a unas 300 personas. Ahí se reportaron casos COVID-19 y sospechosos de tener la enfermedad.

No descartan que esta semana se sumen otras cuarterías que serán vigiladas.

La Policía Municipal asegura que el tema de las cuarterías y la intervención para eliminarlas es algo que no solo les compete a ellos, pues se requiere de otras organizaciones.

Recientemente, en una cuartería se ubicó a una persona con COVID-19, la cual falleció tras su ingreso a un hospital capitalino. En este lugar se realizaron más de 50 pruebas en las últimas horas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook