El Barça anuncia un ERTE para todos sus trabajadores por la crisis del coronavirus


El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que anuncia las medidas económicas a adoptar por la crisis del coronavirus, que mantiene todas las competiciones paradas y, por ende, la actividad del club.

La Junta Directiva, reunida este jueves de forma telemática, ha acordado la reducción de la jornada y de las prestaciones retributivas correspondientes al tiempo restado a todos sus trabajadores deportivos y no deportivos. Sin embargo, no especifica en qué porcentaje afectará a cada estamento del club, incluidos los futbolistas de la primera plantilla.

El club presentará los expedientes de regulación ante la Generalitat de Catalunya para formalizar los trámites.

«La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club«, justifican.

En los últimos días, los medios de Barcelona apuntaban a que a la primera plantilla de baloncesto se le había pedido que aceptaran reducir su salario un 70% de aquí a final de temporada, pero desde el club no han confirmado ningún porcentaje para ninguno de los jugadores y jugadores de sus secciones.

Asimismo, en el comunicado, el club enumera las diferentes acciones solidarias llevadas a cabo para contribuir a la lucha contra la pandemia, como la cesión de todas sus instalaciones a la Generalitat para uso médico o asistencial y una campaña de apoyo a los socios mayores de 80 años que necesiten ayuda en las semanas de confinamiento.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook