El cantante Mikel Izal recauda más de 19.000 euros para Bancos de Alimentos


El cantante Mikel Izal, líder del grupo Izal, ha logrado recaudar 19.020,95 euros para la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) gracias a la recaudación del álbum Desde dentro, grabado y publicado durante el confinamiento. El dinero se empleará en la compra y distribución de comida entre las personas desfavorecidas.

«Que la música que me salvó en los días de confinamiento sea alimento ya no solo para el alma sino también vehículo de apoyo tangible es una enorme satisfacción. Espero que haya servido de algo de ayuda para aquellos y aquellas que peor lo estén pasando en esta situación que nos está tocando vivir», señala el cantante navarro en una nota conjunta con la Federación.

Mikel Izal ha recopilado 22 canciones en el disco, un LP digital que cuenta además con las colaboraciones de El Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, los cuales, al igual que el navarro, grabaron sus intervenciones desde sus respectivas casas y se han sumado así a la iniciativa solidaria.

Izal recuperaba, además, una canción de su anterior etapa como cantautor que no estaba editada en plataformas de «streaming».

Se trata de Perdido, compuesta en 2008, un tema que ha servido de tarjeta de presentación del proyecto gracias al interesante videoclip animado obra de la artista plástica Rebeca Khamlichi, y que está disponible en el canal Youtube, donde cada reproducción del mismo o suscripción han contribuido también a esta causa solidaria.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook