El coronavirus vuelve a poner de moda Twitter: se dispara su actividad un 23%


La plataforma de microblogging Twitter ha anunciado que sus usuarios activos diarios monetizables totales han aumentado un 23%, especialmente impulsados por la conversación sobre el coronavirus. Sin embargo, ha pronosticado que va a sufrir una “perdida operativa” de ingresos para el primer trimestre debido a que el brote de coronavirus ha reducido las ventas de anuncios.

Según la agencia internacional Reuters, “muchos anunciantes han reducido los presupuestos de marketing para reducir los costos debido a la incertidumbre relacionada con el virus” y otros “dudan en anunciar junto con las discusiones sobre el coronavirus por temor a asociar sus marcas con el tema delicado”.

No obstante, como era de esperar, los usuarios, ávidos de nueva información, se han lanzado a la plataforma de microblogging en busca de noticias de última hora para estar al día en la crisis sanitaria que está azotando al mundo.

La pandemia ha hecho de las redes sociales un servicio vital para muchos, para estar conectado al mundo pero también para informarse. Por ello las propias plataformas también están llevando una intensa campaña de lucha contra la desinformación, los bulos y las fake news. Entre otras cosas, priorizan la información de las fuentes oficiales de manera destacada en sus webs y aplicaciones.

Esta situación sin precedentes está produciendo un cambio en los hábitos de los consumidores, obligados a quedarse en casa por la cuarentena impuesta. Todas las generaciones están cambiando cómo se comportan, se comunican y consumen medios y contenidos.

“Estamos viendo un aumento significativo en las personas que usan Twitter”, ha dicho su CEO, Jack Dorsey. La compañía cifra los usuarios en una previsión de 164 millones trimestrales.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook