El gallego lanza su segundo álbum de estudio ‘Con los pies en el suelo’


Cepeda es actualmente uno de los concursantes que mayor estabilidad en el mundo de la música tiene de aquella primera hornada salida deOperación Triunfo 2017. El de Galicia saca hoy su segundo álbum Con los pies en el suelo después de sufrir un retraso en su fecha de lanzamiento como consecuencia de la Covid-19. 

La experiencia de Luis Cepeda en televisión no comenzó con su pasó por la academia de Operación Triunfo 2017, el orensano ya fue concursante de La voz un par de años atrás.

El músico consiguió en su audición a ciegas que tres de los cuatro coaches del concurso se girasen para incorporarlo a su equipo. Sin embargo, tras fichar por el equipo de Malú, Cepeda cayó eliminado en una de las batallas del programa.   

Su gran oportunidad llegó al entrar en el talent de Gestmusic. A pesar de ser uno de los concursantes más nominados de aquella exitosa edición, Cepeda consiguió labrarse un futuro en el mundo de la música que llega hasta el día de hoy. 

Expulsado en la gala 9 del concurso musical frente a su amigo Roi, el cantante comenzó a trabajar mano a mano con Universal Music y fue de los primeros en sacar singleEl 1 de junio de 2018 llegó Esta vez, un tema pop que se convirtió en la carta de presentación de su álbum debut. El tema se convirtió rápidamente en número uno en ventas en Itunes España, Chile y Argentina, entre otros, y su videoclip actualmente cuenta con más de 15 millones de visualizaciones.  

El artista consiguió compaginar la gira de OT con su trabajo en solitario y el 29 de junio lanzo su primer trabajo Principios, que logró la certificación de disco de oro. Pocos días antes, el 22 de junio había lanzado el segundo sencillo Llegas tú. Después de una serie de firmas de discos, dio comienzo su gira de conciertos que le llevo por múltiples puntos del país.

Un año después el de Galicia sacó la reedición de su primer álbum bajo el nombre de Nuestros principios, que logró convertirse en disco de platino en su primera semana en el mercado. Cepeda, había lanzado previamente el tema Mi Reino al que siguió el tema Vuela comopresentación de esta reedición que incorporaba 9 nuevas canciones. 

En septiembre de ese mismo año comenzó la gira ImaginBank junto a su compañera Ana Guerra que se prolongó hasta primeros de 2020. En marzo, sacó Gentleman, el primer sencillo del que sería su segundo álbum de estudio Con los pies en el suelo. En mayo anunció que el disco estaba terminado y publicó el tracklist de las canciones en Twitter donde se daban a conocer también las colaboraciones con David Otero y Funambulista. 

Durante el confinamiento, el cantante continuó trabajando en varios temas con artistas de amplio renombre como David Otero en Tal como eres o conPol 3.14en Bipolar

En el mes de junio lanza el segundo sencillo del álbum, la balada Si tú existieras y el viernes de la semana pasada hacía lo propio con el tercero de ellos, Da media vueltaque habla sobre el bulling.

Ahora, tras varios retrasos generados por la crisis del coronavirus, este viernes ha llegado al mercado este nuevo trabajo que cuenta con 12 canciones. Además, el artista estrenaba en la noche del jueves el videoclip del tema que da nombre al álbum Con los pies en el suelo. Este ha recibido el aplaudo en redes y cuenta con más de 150.000 visualizaciones en Youtube en pocas horas. 

Luis Cepeda ha demostrado ser uno de los artistas más completos de Operación Triunfo 2017 y es que el joven cuenta con múltiples géneros musicales en su registro que podemos encontrar en sus trabajos. A las pocas horas del lanzamiento, la discográfica del artista ha compartido en sus redes que Con los pies en el suelo es triple número uno en ventas





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock