El gobierno debe plantear en los próximos 8 días su propuesta para negociar con el FMI, señala Benavides


San José, 22 nov (elmundocr.cr) – El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides expuso su opinión ante las propuestas presentadas por la Mesa de Diálogo Multisectorial organizada por el Gobierno.

Benavides aseguró que «el tiempo es un recurso de lujo que no tenemos. La crisis avanza y el default se acerca» .

«El gobierno debe asumir con seriedad y plantear, en los próximos 8 días, su propuesta para negociar con el FMI», agregó.

El diputado expuso que «el trabajo de la mesa de diálogo finalizó. Debe destacarse el esfuerzo y aportes de distintos sectores por buscar soluciones al problema fiscal» .

«Sin embargo, no podemos esperar al 2023 en procura de resultados de muchas de las medidas sugeridas», enfatizó Benavides.

Además, el legislador explicó que «inician 8 meses consecutivos de sesiones extraordinarias (de 11)».

«Los objetivos deben estar claros y acordarse un calendario entre el Ejecutivo y la Asamblea. Deben concentrarse esfuerzos en las leyes urgentes en materia fiscal y de reconstrucción económica. Sin distractores», añadió.

Para Benavides «la Asamblea Legislativa no debe ir a receso sin aprobar los proyectos de Empleo Público y Fondo de Avales (para brindar crédito inmediato a miles de empresas sin liquidez). El proyecto de Jornadas Flexibles debe al menos dictaminarse y entrar a Plenario».

«En el primer semestre del 2021 el Ejecutivo debe impulsar la agenda de cumplimiento con el FMI y los proyectos para reanimar el empleo, la inversión y las exportaciones», insistió.

El diputado concluyó recalcando que «tiene que existir estrategia y presencia del ministerio de la Presidencia en la Asamblea Legislativa . ¡No hay tiempo qué perder!».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook