El Gobierno quiere que se termine de disputar LaLiga «porque repercutiría positivamente en nuestra reputación»


El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando para que se pueda retomar la normalidad del día a día lo antes posible. Para ello, desde el Consejo Superior de Deportes, la presidenta de la institución, Irene Lozano, ha firmado una propuesta que detalla cómo será la ‘Reanudación de la Actividad Deportiva Profesional’.

La vuelta de la actividad deportiva comenzará por los deportistas de élite y las ligas profesionales. «En este momento, los objetivos serían, para las ligas, jugar a puerta cerrada y para los deportistas individuales, retomar su actividad profesional, como en cualquier otro trabajo», explica el escrito.

El documento también hace hincapié en cómo volverán a la normalidad del fútbol y el baloncesto, cuya suspensión han descrito como «una anomalía histórica» con el único precedente de los periodos de guerra. Además el retorno de estas competiciones abanderarían «la vuelta a la normalidad para los millones de espectadores que lo siguen desde casa«.

Llama la atención que el CSD dedica un epígrafe a la Reputación de España, en la que destaca «las dos marcas españolas más conocidas internacionalmente»: el Real Madrid y el FC Barcelona. «Que la liga española se reanudara, repercutiría positivamente en nuestra reputación. Idear protocolos de juego sanitariamente seguros nos situaría en la vanguardia de sanidad deportiva», afirman

Con respecto a los Deportistas de Alto Nivel (DAN), se está detallando un nuevo mecanismo de actuación rápida que trabaja con las instituciones más afectadas por el parón con el fin de llegar un acuerdo para que retomen la actividad.

«Que la liga española se reanudara, repercutiría positivamente en nuestra reputación»

Finalmente, detallan en un cuadro los tres escenarios que barajan para que vuelva el deporte con las medidas, consecuencias de la pandemia y fechas que proponen para ello. De ese modo, el próximo 27 de abril, 5.000 deportistas de alto nivel, olímpicos y paralímpicos así como 1.500 jugadores de fútbol y baloncesto retomarán sus entrenamientos, al aire libre y con baja movilidad y contacto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook