“El Indio” Mayorga lanzó piedras en Casa Presidencial


El exjugador del Deportivo Saprissa y seleccionado nacional en los años 80’s, Benjamín “El Indio” Mayorga, participó en las protestas en Casa Presidencial y lanzó piedras a los oficiales.

Mayorga quedó grabado en un video de una cámara de celular donde se le puede ver lanzando las piedras, además, se tomó fotos con algunos manifestantes que participaban de la protesta.

Teletica.com intentó conocer la versión del talamenqueño, sin embargo, no contestó nuestras llamadas ni mensajes que le dejamos al WhatsApp.

El exentrenador de ligas menores aseguró al periódico La Nación que lo hizo en “defensa propia”, ya que un oficial le habría disparado una bala de goma en el tobillo y entonces él actuó de esa manera para defenderse.

El exfutbolista también dijo al medio que sí hubo policías infiltrados en la protesta, que incluso pudo reconocer a un vecino suyo que es policía vestido de civil y luego fue detenido.

La marcha en Casa Presidencial terminó en un enfrentamiento entre policías y manifestantes que dejó como saldo 28 detenidos y 11 policías heridos dos de ellos de gravedad.

Uno de los detenidos fue pasado a la Fiscalía por tentativa de homicidio y el resto por resistencia agravada.

Para el líder del Movimiento Rescate Nacional, los policías comenzaron la violencia al provocar a las personas que se manifestaban pacíficamente.

“La brutal agresión que hace el Gobierno es con la gente humilde, porque no les vuelan garrote a los grandes empresarios”, expresó Célimo Guido.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook