El PAC es experto en hacer cosas para distanciarnos más de un consenso político, aseveró María Inés Solís


San José, 24 set (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que «el PAC es experto en hacer cosas para distanciarnos más de un consenso político».

La legisladora aseveró que «no solo por la propuesta tan desbalanceada sobre el acuerdo con el FMI , sino también por incluir dentro de la propuesta el polémico proyecto del tren eléctrico, he incluso sus mismos jerarcas se contradicen en diferentes medios sobre la conveniencia o no de incluirlo en la negociación».

La diputada Solís destacó además la falta y seriedad de coordinación con la que trabaja el Poder Ejecutivo, en temas como el del tren eléctrico el cual fue incluido en el documento enviado al Parlamento.

Al respecto Solís manifestó que «un proyecto de 1500 millones de dólares, que va a requerir un subsidio de entre 50 y 150 millones de dólares anuales, que no se sabe  cómo se va a pagar, es incluido como parte de la negociación».

Según la socialcristiana «a lo interno del Ejecutivo, unos podrán decir que fue un error y otros defenderlo, pero lo cierto es que ahí está, en la página 56 claramente tenemos la «referencia» del tren eléctrico».

«Esto únicamente nos está generando más dudas y aumentando la expectativa en cuanto a esta negociación y así no es como se construyen puentes para sacar a Costa Rica adelante», puntualizó.

Asimismo, la socialcristiana manifestó que «¡no es posible que ni siquiera con la coyuntura en la que estamos, el Poder Ejecutivo se digne a presentarnos una propuesta decente de negociación con el FMI!».

Sobre el tema de los impuestos que anuncia el Gobierno, la legisladora destacó que «es inclusive risible el hecho de que antes de presentar la propuesta, el jueves anterior, salga el presidente a decir que van a poner sobre la mesa opciones «balanceadas», pues no sé si es que  tenemos nociones muy diferentes de lo que es una propuesta balanceada o será que simplemente se quiere salir y tratar de engañar al pueblo costarricense».

«Llegar con bombos y platillos a anunciar una lista de impuestos de este calibre simplemente es inmoral», sentenció Solís.

Finalmente, destacó que «parece que el discurso del señor presidente de «socarse la faja» únicamente se aplica para las familias costarricenses, pero no para el Poder Ejecutivo».

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook