El panameño Sech, entre los nominados a la mejor interpretación en el primer Grammy Latino con una categoría para el ‘reggaeton’


Los reggaetoneros JBalvin, Bad Bunny y Ozuna dominan en las nominaciones a los premios Grammy Latino anunciados este martes por la Academia Latina de la Grabación, que tras años de polémica incluyó finalmente una nueva categoría para el reggaetón en donde el panameño Sech figura junto a Ozuna entre los candidatos.

En la nueva categoría Mejor Interpretación Reggaeton hay siete nominados en los que sobresalen el panameño Sech junto a Ozuna con el tema “Si te vas”

En la edición de 2019, el artista istmeño fue nominado a tres premios dentro del género de música urbana.

El colombiano JBalvin acumuló 13 nominaciones para la edición 21 de los Grammy Latino que se entregarán el 19 de noviembre en un evento televisado en Miami, entre ellas Álbum del Año, Mejor Interpretación Urbana y Mejor Interpretación Reggaetón por “Morado” y “Loco contigo”.

En Álbum del Año también tiene dos postulaciones, una por “Colores” y otra por “Oasis”, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny, quien acumuló a su vez nueve nominaciones.

Bad Bunny, uno de los líderes del movimiento que provocó el año pasado la renuncia del gobernador de Puerto Rico, tiene otra nominación a Álbum del Año por “YHLQMDLG”, además de Grabación del Año por “Vete” y Mejor Reggaetón por “Yo Perreo sola”.

El puertorriqueño Ozuna obtuvo ocho nominaciones en unos premios por primera vez dominados por el reggaeton, un género históricamente desdeñado que domina desde hace años los clubes y las ondas radiales.

Luego de que creciera la polémica por su ausencia en la edición pasada de los mayores premios de la música en español y portugués, este año la Academia Latina de la Grabación incluyó las categorías Mejor Interpretación Reggaetón, así como Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Canción Rap/Hip-Hop.

También fueron nominados a Álbum del Año Camilo (Por Primera Vez), Kany García (Mesa Para Dos), Jesse & Joy Aire (Versión Día), Natalia Lafourcade (Un Canto Por México), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La Conquista del Espacio) y Carlos Vives (Cumbiana).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook