El partido que ha hecho el rol de oposición ha sido Liberación Nacional


San José, 27 abr (elmundo.cr) –  El próximo jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, defiende el rol de su partido como oposición al gobierno del PAC de cara a la elección del Directorio Legislativo el próximo 1 de mayo.

Y es que las críticas a una oposición débil del PLN ha sido constante en los dos primeros años del gobierno de Carlos Alvarado, sobre todo el asumido por un sector de la fracción, que puso en la presidencia legislativa a la oficialista, Carolina Hidalgo en el primer año, y se alió nuevamente al gobierno al llevar a la primera secretaría del Congreso a la rojiamarilla, Laura Guido, en el segundo año.

«Me parece que el partido que más ha criticado al gobierno y ha hecho el rol de oposición ha sido Liberación Nacional; no solo en el plenario  legislativo, sino en todas las comisiones que estructuran el quehacer de la Asamblea Legislativa, este año no va ha ser la diferencia, más bien creemos que debe ser una posición más firme en tema a la situación que está viviendo el país», apuntó Chacón durante una entrevista con EL MUNDO.

Para Luis Fernando Chacón la crítica a la tibia oposición del Partido Liberación Nacional «no es de recibo ese discurso, que sobre todo la Unidad Social Cristiana ha estado atacando con eso, cuando inclusive ese partido es co-gobierno desde el primer día que arrancó el gobierno del partido Acción Ciudadana».

Una alianza entre Carlos Alvarado y Rodolfo Piza que no fue avalada directamente por la estructura partidaria del PUSC, fue mostrada por el mandatario como un gobierno de unidad nacional, algo que en términos reales nunca ha sido un acuerdo de partidos, incluso recientemente el PLN se desligó del nombramiento de Marcelo Prieto como ministro de la Presidencia.

«Me parece que no es de recibo, todo lo contrario, nosotros consideramos que el partido Liberación Nacional debe de sentarse en todas las mesas de negociación con los partidos que integran esta Asamblea Legislativa, y continuemos construyendo la agenda común», insiste Chacón sobre el papel de oposición de los verdiblancos.

De cara a la elección del viernes 1 de mayo, Chacón apunta que «hoy en la mañana tuvimos reunión con la fracción de Restauración Nacional, y ahorita vamos a irnos a reunir con la fracción del Partido Unidad Social Cristiana ; y mañana, inclusive, nos vamos a reunir con la fracción del Partido Acción Ciudadana»

«Liberación Nacional está escuchando posiciones, estamos escuchando temas de agenda nacional, en cuanto a proyectos legislativos. Y el miércoles la fracción de PLN recibirá la información que hemos levantado el día de hoy, y tomará la decisión correspondiente de cuál es la decisión final en cuanto a la estructuración del nuevo Directorio Legislativo», agregó.

Actualmente la disputa por la presidencia legislativa es entre el diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank apoyado por el gobierno y la fracción oficialista, y el socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, que impulsa un directorio de oposición donde no se tome encuesta al Partido Acción Ciudadana en el directorio.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook