El petróleo subió impulsado por menor producción de la Opep


El petróleo se disparó el martes impulsado por la caída de la producción de la Opep y un retorno del apetito por activos riesgosos.

El Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ganó 91 centavos hasta 62,42 dólares mientras que en Nueva York el WTI subió 69 centavos y cerró en 53,10 dólares.

“Claramente la mejora en el mercado de acciones ayudó a los precios del crudo”, dijo John Kilduff, de la casa de corretaje Again Capital. 

“Los aparentes avances en las negociaciones comerciales (sino-estadounidenses) y el hecho de que se evitará un nuevo cierre de la administración de Estados Unidos, se alejaron dos fuentes de incertidumbre”, añadió Kilduff.

Pero a su juicio lo que más influyó fue que los países de OPEP volvieron a disminuir su producción en enero, en particular Arabia Saudita, según fuentes secundarias (indirectas) del cártel.

La producción total de la Opep  en enero fue de 30,806 millones de barriles diarios (mbd), 797.000 barriles al día menos que en diciembre, según esas fuentes citadas por la propia Opep.

© Agence France-Presse



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook