El promedio de casos de covid-19 confirmados en EEUU sube a su mayor nivel desde inicios de agosto | Noticias Univision Salud


Varios países europeos comenzaron a tomar nuevas medidas urgentes para combatir una segunda ola de infecciones por coronavirus.

Irlanda y Gales se convirtieron en los primeros países del continente en volver a entrar en cuarentena. Bélgica, donde las hospitalizaciones aumentaron un 100% solo en la última semana, cerró bares y restaurantes el lunes durante un mes y reforzó el toque de queda durante la noche.

Italia, el epicentro inicial del brote de Europa, también anunció nuevas restricciones, incluidos cierres temprano de bares y restaurantes.

En Polonia, donde alrededor de la mitad del país ahora está designado como una «zona roja» del coronavirus, el gobierno dijo que el estadio nacional también funcionaría como un hospital de campaña para ayudar a aliviar la tensión en las instalaciones de salud abrumadas.

Mientras tanto, Suiza hizo obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados y reuniones públicas limitadas después de que las infecciones se duplicaron durante la última semana. «La segunda ola está aquí, antes y más fuerte de lo que esperábamos, pero estamos preparados», dijo el ministro de Salud suizo, Alain Berset.

Francia impuso su propio toque de queda nocturno desde el fin de semana en nueve ciudades, incluida París, que afectó a 20 millones de personas, con un récord de 32,400 nuevas infecciones reportadas el sábado.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, culpó el lunes por el aumento de las tasas de transmisión en el hemisferio norte a la falta de aplicación rigurosa de las cuarentenas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook