El quinteto nacional se prepara para dos partidos cruciales en casa


La selección de baloncesto de Panamá ya tiene sus elegidos para su próxima serie de partidos clasificatorios al Mundial de China 2019.

Manuel Hussain, coach del quinteto nacional, reveló la lista de convocados que se estarán enfrentando a México, el próximo jueves 29 de noviembre, y ante Puerto Rico, el domingo 2 de diciembre, en dos partidos importantes a celebrarse en la Arena Roberto Durán.

Panamá llega a la segunda serie de partidos de la segunda ronda obligado a ganar ambos partidos para mantenerse con vida.

El quinteto nacional marcha último en el Grupo E con marca de tres victorias y cinco derrotas. Los líderes del grupo son Estados Unidos y Argentina, ambos con marca de 7-1. Le siguen  Puerto Rico y Uruguay igualados en la tercera posición con idéntico récord de 5-3. 

Después aparece México y Panamá, los dos en la última posición con igual marca de 3-5.

Recordemos que avanzan al Mundial de China los tres mejores equipos de cada grupo, además del mejor cuarto lugar de ambas llaves.

La última ventana de partidos clasificatorios se jugarán el viernes 22 de febrero cuando Panamá visite a Estados Unidos, y seguidamente el lunes 25, también como visitante, frente a México.  

Panamá viene de caer en sus últimos dos partidos en el mes de septiembre como visitante ante Puerto Rico (82-73) y en casa ante los estadounidenses (48-78).

Los entrenamientos del equipo arrancan este lunes 12 de noviembre en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena en Brisas del Golf.

La lista preliminar de convocados son:

  1. Trevor Gaskins
  2. CJ Rodríguez
  3.  Eugenio Luzcando Bocaz
  4.  Joel Muñoz
  5. Iverson Molinar
  6. Daniel Girón
  7. Michael Hicks
  8. Tony Bishop
  9. Alejandro Grant
  10. Ernesto Oglivie
  11. Jamaal Levy
  12. Akil Mitchell
  13. Javier Carter
  14. Josimar Ayarza





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook