Embajador de Costa Rica en Guatemala dio positivo por COVID-19


San José, 4 de jul (elmundo.cr)- El embajador de Costa Rica en Guatemala, Emilio Arias, informó que ha sido diagnosticado como positivo por COVID-19.

«El día de ayer recibí los resultados de la prueba COVID-19, la cual arrojó una muestra positiva», comentó Arias.

En estos momentos, el embajador se encuentra en estado de aislamiento y con las atenciones médicas respectivas.

Arias, agradeció «al señor canciller Rodolfo Solano, al equipo de Cancillería y a mis compañeros (as) de la Misión, los cuales han sido de gran apoyo».

Además, indicó que «seguiremos atendiendo a nuestros conciudadanos y mantendremos nuestra política de gestionar las repatriaciones a quienes lo solicitan, con una visión de protección y defensa de los Derechos Humanos».

Por otra parte, Arias comentó que «con el apoyo del Gobierno de la República de Guatemala, al que agradece profundamente, procedieron a coordinar la realización de pruebas a todo el personal de la Embajada y la correspondiente sanitización de las instalaciones».

«Agradezco sus buenos deseos y tengo la fe en Dios de que pronto estaré de vuelta con mi salud en pie», concluyó el embajador.

Guatemala actualmente reporta 18917 casos activos por COVID-19. Con una cifra de 3382 personas recuperadas y 947 lamentables fallecimientos.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook