Empresa de dispositivos médicos amplía operaciones y contratará personal


La Ministra de Comercio, Dyala Jiménez visitó este jueves la empresa durante su anuncio de expansión (Cortesía Comex)

(CRHoy.com) La empresa de capital estadounidense,  MicroPort Orthopedics,  anunció que ampliará sus operaciones en Costa Rica.

La compañía,  que se estableció en el país este año,  abrirá un nuevo centro de servicios, el cual se une a su operación actual de investigación y desarrollo para dispositivos médicos de uso ortopédico.

A sus inicios la empresa contrató  30 colaboradores en el país y espera llegar a los 70 colaboradores durante el próximo año. Se estará contratando personal con estudios técnicos o profesionales, preferiblemente con experiencia en dispositivos médicos (aunque no es indispensable) y con manejo del idioma inglés. La compañía necesita personas capaces de trabajar en equipo tanto a nivel local como en otros países donde se desarrollan sus operaciones.

El centro de servicios desarrollará funciones de contabilidad y finanzas, compras, servicio al cliente, recursos humanos, tecnologías de la información y asuntos regulatorios, entre otros. La operación de investigación y desarrollo empezará a soportar el área de desarrollo de productos y la actualización de productos existentes, por lo que también requerirá de más personal.

En el presente, las funciones que la empresa realiza localmente se concentran principalmente en el diseño de instrumentos para el reemplazo total de rodillas utilizando imágenes en 3D de cada paciente.  Estos diseños son enviados a las instalaciones de la empresa en EE. UU, donde son manufacturados utilizando impresoras tridimensionales y distribuidos por todo el mundo.  Con el nuevo centro de servicios, ampliará la operación en Costa Rica.

“La decisión de MicroPort Orthopedics de expandir sus operaciones con un nuevo centro de servicios nos llena de orgullo, pues es una señal de confianza en las fortalezas que ofrece el país, como la capacidad de nuestro recurso humano. Felicitamos a MicroPort Orthopedics y, a quienes buscan trabajo en áreas como contabilidad, compras, servicio al cliente, recursos humanos, tecnologías de la información y asuntos regulatorios, les instamos a acercarse a la empresa”, manifestó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Desde Costa Rica se brinda soporte a todos los mercados que la empresa sirve en el área de ortopedia, incluyendo Norteamérica, Europa, Japón, Australia, China y algunos otros países en el Medio Oriente, Asia y África.

Las personas interesadas en aplicar a una de las posiciones abiertas dentro de la compañía, pueden enviar su CV a la dirección [email protected] , o revisar las posiciones que están abiertas en este momento y aplicar en la dirección www.microportortho.com/about-us/microport-orthopedics-careers



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook