Empresa que opera la ruta de la Periférica anuncia fin de su operación a partir del 28 de diciembre


Discar S.A., empresa que por 41 años ha operado la ruta conocida como la Periférica, anunció el fin de sus operaciones a partir del 28 de diciembre.

La firma asegura que no tiene los recursos para cubrir “gastos extraordinarios del mes de diciembre, tales como pago de cánones, seguros, marchamos y otros”, indicó un texto enviado al Consejo de Transporte Público (CTP) por parte de Luis González, apoderado de la firma.

El texto -algunos de sus párrafos fueron publicados por el diario La Nación- indica que a la empresa no se le ha hecho un reconocimiento tarifario en algunos de los recorridos, lo que hace difícil seguir adelante con la operación.

Por ejemplo indica la compañía que se dejaron de reconocer ajustes en los servicios entre Hatillo y la UCR (con 23 paradas entre ida y vuelta) y entre Hatillo y Guadalupe (con 40 paradas ida y vuelta).

Actualmente el servicio del viaje cuesta 355 colones y es utilizado por unas 17.000 personas al día.

El apoderado asegura que su representada ha hecho todos los recortes de gastos posibles, incluso despidos “sin afectar la seguridad del servicio que brindamos”, pero que la situación ya no es sostenible.

Por su parte, Manuel Vega, director del CTP, aseguró que esta dependencia buscará una solución en aras de que la empresa autobusera continúe operando.

Se espera -dijo- presentarle a Discar S.A. una salida cuanto antes y la firma tendrá 10 días para responder. En caso de que la rechace se buscará a un nuevo concesionario. 

“De cambiar estas condiciones de déficit tarifario por condiciones que hagan posible el equilibrio financiero del contrato, manifiesto de manera explícita el interés de mi representada de continuar prestando el servicio”, indica el texto de Discar S.A.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook