Empresarios apoyan cambios anunciados por el Gobierno


El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep),  Álvaro Sáenz, dijo que están complacidos con los cambios que aplicará el Gobierno en las medidas sanitarias para las próximas dos semanas.

El representante gremial también aseguró que la mayor apertura implica una mayor responsabilidad para el sector productivo.

«Es importante hacer énfasis en la responsabilidad compartida que tenemos el sector privado y con el Gobierno, así fue dialogado y compartido en la reunión que tuvimos con el señor presidente la semana pasada», recalcó Saénz.

El representante de la Cámara de Comercio, Julio Castilla, también manifestó su respaldo a las medidas.

«Este anuncio de hoy nos da una oportunidad de operar en épocas de martillo y lograr defender los puestos de trabajo» recalcó Castillo, quién además hizo un llamado a los comercios para que velen por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Los cambios anunciados este sábado, contemplan unificar el horario de la restricción vehicular sanitaria, que a partir del próximo lunes 10 de agosto será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. entre semana, y de 5:00 a.m. a las 7:00 p.m, tanto en cantones con alerta naranja como amarilla.

Mientras que en la semana de cierre, en los cantones con alerta naranja, solo se permitirá dos días de circulación por semana, según el número de placa.

Además se permite la operación de  restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general y tiendas por departamento, salones de belleza con cita previa y los supermercados sin limitación de secciones, con aforo al 50%.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook