Empresas de la Economía Social Solidaria solicitan al gobierno ser tomadas en cuenta para enfrentar el impacto de la pandemia


San José, 10 ago (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (CANAESS), acordó solicitarle al gobierno, ser tomada en cuenta en las reuniones y discusiones en las que se definen las medidas para reactivar el país, como sí lo hace con otras cámaras empresariales.

“A veces nos parece que el gobierno no tiene claro que somos un importante sector de la economía, en especial en zonas rurales. El impacto de la economía social solidaria está en la generación de empleo, en los encadenamientos productivos que produce y en el reparto de las ganancias. Sin embargo, con esta Pandemia, no hemos sido invitados a conversar con quienes manejan la política económica del país ni una sola vez”, indicó Montserrat Ruíz, directora ejecutiva de CANAESS.

La economía social solidaria está integrada por empresas cooperativas, organizaciones de trabajadores y asociaciones de desarrollo con proyectos productivos, entre otros.

El viernes 7 de agosto CANAESS eligió su Junta Directiva para el periodo 2020 -2022, la cual será presidida por Rodrigo Zamora, presidente del Consejo de Administración de Coonaprosal R.L, quien agradecido el apoyo de los asambleístas.

“Este es el momento para que el gobierno le preste la atención a las empresas de la economía social solidaria como modelos empresariales asociativos con herramientas solidas de desarrollo socioeconómico locales, para reactivar la economía con una visión diferente. Nosotros ofrecemos nuestro apoyo y convicción para que el gobierno cumpla con las metas que se imponga en materia social y económica”, dijo Zamora.

CANAESS ha presentado varias propuestas para reactivar la economía del país, en materia agraria y pesquera, asimismo ha sostenido reuniones con representantes de gobierno, como por ejemplo, con el segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, pero no con los encargados de ver el tema económico.

“Queremos el gobierno vea a las empresas de la economía social solidaria de la misma forma en que ve a otras empresas, entendiendo desde luego, nuestras particularidades, pero que todas en conjunto, formamos el sector económico del país, por lo que exigimos que nuestras propuestas sean consideradas a la hora de tomar decisiones que afectan a todos los costarricenses. No pedimos nada que no esté haciendo el gobierno con otros sectores”, añadió Montserrat Ruíz.

Junta Directiva 2020

La nueva Junta Directiva de la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS) 2020 – 2022 quedó integrada de la siguiente forma..

Presidente Rodrigo Zamora Conaprosal
Vicepresidenta Xinia Rojas Upiav
Secretario Bernardo Rodríguez Coopevictoria
Tesorero Adrián Ureña Coopetarrazu
Vocal Gustavo Bonilla Coopeborbon
Vocal Suplente Floribeth Venegas Cenecoop
Fiscal Carlos Montero Coopemep y Fecoopse

 

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook