En medio de bloqueos, Gobierno vuelve a llamar a mesa de diálogo


(CRHoy.com) Tras 11 días de bloqueos y protestas en el país, este domingo el presidente de la República, Carlos Alvarado salió a dar la cara y volvió a pedir un diálogo multisectorial que permita llevar a buen rumbo el país. Sin embargo, aclaró que procederán según sus criterios.

En la cadena nacional de esta noche, el mandatario y Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa hablaron de la necesidad de llegar a acuerdos para “la estabilidad económica y fiscal” como prioridad. 

“Necesitamos urgentemente recuperar los empleos perdidos por la pandemia, que las personas puedan hacer frente a sus necesidades y deudas y que no se disparen las tasas de interés que pagan. Necesitamos mantener el costo de vida controlado y la inflación baja para que la gente pueda comprar lo que necesita”, señaló Alvarado antes de decir que por eso es que se deben tomar “medidas fiscales”. 

El presidente dijo que se compromete a que las acciones de política pública que diseñen se enmarquen dentro de los acuerdos del diálogo multisectorial.

“En aquellos asuntos en los que no haya sido posible una recomendación de la mayoría de los integrantes de la mesa, el Poder Ejecutivo tendrá la libertad y el deber para proceder según sus criterios. Lo mismo ocurrirá si no se logra alcanzar demostradamente los objetivos de política”, señaló Alvarado.

Cruickshank por su parte dijo que las reglas del proceso fueron diseñadas por Jorge Vargas Cullel, director del Estado de la Nación, quien será el encargado de que se cumpla el cumplimiento de todos los actores de la mesa de diálogo.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook