En Panamá ya hay ocho fallecidos por Covid-19; se detectan 443 casos


La ministra de Salud, Rosario Turner, reveló la noche de este martes 24 de marzo que en el país ya hay ocho muertos debido al nuevo coronavirus.

Este martes se sumaron dos muertes a las seis defunciones que ya había en el país. Además se han detectado 443 casos de Covid-19, o sea que hay 98 nuevos contagiados.

Mientras en este momento hay 64 hospitalizados, de los cuales 45 se encuentran en sala y el resto en unidades de cuidados intensivos.

Además hay 373 pacientes en aislamiento en sus residencias.

Para Turner, la cantidad de casos están dentro del margen y el comportamiento que se esperaba en el país.

«Hemos tomado la decisión de reasignar los recursos médicos que se necesiten en las areas más afectadas», indicó Turner.

Veraguas es el segundo sector con más cantidad de casos fuera de la provincia de Panamá. «Hemos nombrado 14 enfermeras para incrementar la capacidad derespuesta del Luis Chicho Fábrega.

También se han nombrado 4 medicos y 7 enfermeras en el Hospital San Miguel Arcángel.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Juan Pino, reveló que durante las 24 horas de cuarentena, que comienzan a las 5:01 a.m. de este miércoles, se podrá salir a comprar alimentos y medicinas.

Pino explicó que las personas podrán salir en un horario que estará establecido de acuerdo con el último número de la cédula y el pasaportte para los extranjeros.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, anunció que 4 mil de sus funcionarios fueron enviados a sus casas para realizar teletrabajo.

Lau Cortés aclaró que durante esta crisis se necesita que la CSS y el Ministerio de Salud deben seguir operativos.

Durante el periodo de cuarentena de 24 horas deberán seguir operando la fuerza pública, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Acodeco, 911, alcaldes, funcionarios de la salud, transporte público, industria farmacéutica, supermercados, hoteles, empresas de seguridad y los bancos.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook