Entre el 1° y el 5 de julio murieron seis pacientes COVID-19


El COVID-19 contabiliza, hasta ahora, 22 muertes en Costa Rica. En los últimos cinco días, del 1° al 5 de julio, fallecieron seis personas.

La mañana de este lunes, el Ministerio de Salud informó que una prueba post mortem determinó que un hombre fallecido el pasado 2 de julio padecía la enfermedad. Tenía 51 años, era vecino de Cartago y, según el reporte policial, falleció en su casa. Se desconocen detalles como sus factores de riesgo y la fecha del inicio de síntomas.

Un día antes, el domingo, hubo dos víctimas asociadas al COVID-19 en el país.

Un hombre de 81 años, costarricense, quien residía en el extranjero, murió en el CEACO, en La Uruca, donde permanecía en cuidados intensivos desde el 30 de junio. Fue diagnosticado con COVID-19 dos días antes, el 28 de junio.

El paciente padecía diabetes, hipertensión arterial y tenía un antecedente de cáncer de piel, factores de riesgo frente al coronavirus.

El domingo también falleció otra persona por COVID-19: un hombre de 43 años, extranjero, quien luchó por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia. Él tenía diabetes e hipertensión arterial.

En total, han fallecido 22 personas positivas por el nuevo coronavirus en suelo costarricense: nueve mujeres y trece hombres, con edades entre los 26 y los 89 años.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook