Entregan 100 mil mascarillas y pantallas faciales en el país


Desde tempranas horas de este jueves, 29 de octubre, voluntarios del Movimiento Todo Panamá procedieron con la entrega de 100 mil mascarillas y pantallas faciales en diferentes terminales de transporte del país como parte de la campaña para frenar la propagación del coronavirus.

En la capital, los voluntarios se ubicaron en la terminal de transporte de Albrook, en la estación del Metro en San Miguelito y en la 5 de mayo, lugares donde se registra gran movimiento de personas.

También estuvieron entregando en Panamá Oeste, Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Colón, Darién y la región de Azuero.

La actividad empezó a eso de las 6:00 a.m., cuando la mayoría de las personas se dirigen hacia sus puestos de trabajo. La jornada de distribución contó con la participación de clubes cívicos como el Club Rotario, Club Kiwanis, Club Activo 20-30 y Club de Leones, informó Jorge Juan De La Guardia, coordinador general del movimiento.

Agregó que esta acción se enmarca en la campaña «El Virus Lo Paras Tú”, iniciativa lanzada en agosto “que pretende crear conciencia y empoderar al ciudadano en que reside en cada uno de nosotros la capacidad de protegernos y proteger al prójimo de la Covid-19, al tomar las medidas de higiene necesarias”.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), del miércoles 28 de octubre, registró 825 casos positivos nuevos de la Covid-19, para un total acumulado de 131,247. Además, reportó 13 nuevos fallecimientos, que totalizan 2,663 acumuladas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook