Es indispensable negociar con el Fondo Monetario, pero debe ser en forma seria


San José, 18 set (elmundo.cr) – La diputada Silvia Hernández, del Partido Liberación Nacional (PLN), manifestó su preocupación ante el anuncio de las medidas que incluirá el gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hernández señaló que «el país atraviesa una crisis económica que debe ser atendida con prontitud, mesura y equilibrio».

«La propuesta del gobierno está lejos de guardar equilibrio. Es desbalanceada. Ese no es un buen inicio», sostuvo la legisladora.

Hernández indicó que «el Poder Ejecutivo debe estar dispuesto a pensar en el bienestar del país y en el futuro de la nación, pero no está dando esa señal».

«El paquete de medidas del gobierno es 80% impuestos y solo 20% reducción del gasto, y de ese gasto la mayor apuesta es a la aplicación de la regla fiscal, pero sin decir cómo se logra», criticó.

Para la diputada «es bastante obvio que es una propuesta desequilibrada y para empezar habrá que hacer mucho más en el campo del gasto».

Hernández aseguró que «es indispensable negociar con el Fondo Monetario, pero debe ser en forma seria. El gobierno debe dar una muestra de voluntad clara en el recorte de gastos del sector público no esenciales, donde propongo sea incorporando ajustes adicionales al presupuesto ordinario del año fiscal 2021».

«Por ahora, tenemos claro que el país ha iniciado un proceso de acuerdos con el FMI y que debemos definir los parámetros del acuerdo interno», concluyó.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook