“Es un impuesto cruel”, dice Oficina del Consumidor sobre gravamen a transacciones bancarias


(CRHoy.com) Los cuestionamientos alrededor de la propuesta del gobierno para imponer un impuesto a  las transacciones bancarias sigue generando molestias y disconformidad en todos distintos sectores.

La Oficina del Consumidor Financiero (OCF) se pronunció en contra de  esta propuesta del Poder Ejecutivo , como parte del paquete de medidas que presentará al Fondo Monetario Internacional (FMI), para captar recursos.

Este domingo a partir de las 10 am habrá una manifestación en contra de más impuestos en los alrededores de La Sabana.

La OFC aseguró que la propuesta resulta contradictoria a los esfuerzos del país en materia de educación financiera y la bancarización de la población y lo catalogaron como “una invitación a abandonar el sistema”.

No solo propicia los riesgos propios del manejo del efectivo. Es que además afectaría el funcionamiento eficiente del sistema productivo, cuando más urge que los agentes económicos reactiven sus negocios. En el fondo, es un estímulo a la informalidad, que a su vez incide en la urgente generación de ingresos al Estado. Nada de esto favorece el bienestar de los consumidores. Es un impuesto cruel para los consumidores”, dijo Danilo Montero, director general de la OCF.

La justificación del gobierno para proponer este nuevo tributo hasta el año 2024,  es que se usará  para financiar la eliminación del cobro del 5% a los patronos que destina al Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) , con la intención de promover creación de puestos de trabajo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook