Espacio virtual busca compartir mensajes constructivos


Lo que comenzó como un proyecto que duraría tan solo 21 días, en la actualidad ya lleva más de 130 transmisiones desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 en Costa Rica.

La clave del éxito detrás de conectar con miles de personas en todo el mundo ha sido compartir mensajes de acompañamiento y esperanza en medio de la emergencia sanitaria.

Vibremos Positivo es el nombre de este espacio virtual que se emite de martes a jueves, a partir de las 6 p. m., en los perfiles de Facebook: vibremospositivo y squadraconsulting, además de los perfiles de Instagram: jorge_lpz, pamela.marti y vibremos_positivo2020.

Con sus presentadores e invitados de renombre nacional e internacional, el programa logra encontrar el regalo de lo que vivimos actualmente como humanidad y el lado positivo de la pandemia.

“La cuarentena me agarró en Costa Rica y es algo que no esperaba, así que decidimos buscar alternativas para compartir mensajes constructivos y que llevaran palabras de aliento y esperanza a personas de todo el mundo.

Así fue como nació Vibremos Positivo, un espacio en el que ya hemos tenido como invitados a Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica, el comediante Alex Costa, el atleta Junior Oporta, el diseñador colombiano Mario Hernández, el escritor español Mario Escobar, la actriz y cantante venezolana Mariaca Semprun, el escultor español Lido Rico, entre otros”, comentó Jorge López, uno de los creadores y presentadores del programa.

El programa es conducido por López, reconocido y experimentado coach de negocios y de vida. En este proyecto lo acompaña Pamela Marti, que se dedica a crear experiencias y eventos a nivel nacional.

Tanto los conductores como los invitados buscan transmitir positivismo, salir entre todos de esta situación, juntos y evolucionados alrededor del mundo. Es así como han participado líderes internacionales de más de 20 países, quienes comparten su experiencia sobre cómo han manejado el confinamiento a través de sus áreas de especialización, mismas que van desde superación personal, música, negocios, emprendedurismo, cocina, literatura, comunicación, entre otros.

“La pandemia es una prueba mental, estamos en el momento de ponernos las pilas, de ver cómo estar mejor cada día física y mentalmente, de mejorar nuestra alimentación, se trata de valorar lo que teníamos: dar un abrazo, un beso, estar con la familia. Te das cuenta de que, si controlas el pensamiento, lo vas manejando y vas superando patrones mentales, y gestionando la mente, creas tu vida”, expresó López.

El coach de vida y negocios agregó, además, que actualmente la principal afectación en la población no es el virus del COVID-19, sino la depresión derivada de la cuarentena. «En estos momentos hay personas que nunca han hecho una introspección y no saben cómo convivir con su familia e hijos, por lo que este tiempo es una excelente oportunidad que nos está dando el planeta de despertar, meternos en nosotros mismos y trabajar internamente».



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook