España repartirá 2 millones de mascarillas entre comunidades autónomas


Madrid, 19 abr (elmundo.cr)- El Ministerio de Sanidad de España, anunció este domingo que se repartirán 2 millones de mascarillas quirúrgicas entre comunidades autónomas y otros organismos. El cargamento aterrizó esta mañana en un avión del ejército.

«2 millones de mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ministerio de Sanidad para distribuir entre comunidades autónomas y otros organismos», aseguró el Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, las comunidades autónomas han recibido más de 46 millones de mascarillas desde el pasado 10 de marzo.

El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco y el general de división, Fernando García han supervisado el normal desarrollo de los trabajos de descarga de las mascarillas que ingresaron.

Aunado a esto, el Boletín Oficial del estado de España, (BOE), publicó este domingo la orden del Ministerio de Sanidad en la que se establece medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.

Según el Ministerio de Sanidad, el objetivo es fijar las garantías suficientes para que los ciudadanos puedan acceder a los productos de higiene y protección, de un modo informado y en condiciones económicas no abusivas.

La orden establece el procedimiento para la fijación del importe máximo de venta al público de los productos sanitarios, tales como mascarillas quirúrgicas y guantes, así como de aquellos productos necesarios como mascarillas higiénicas y soluciones hidroalcohólicas; para la protección de la salud de la población española.

Dicha orden, ha sido trabajada conjuntamente por el Ministerio de Sanidad, ministerio de Consumo y ministerio de economía; así como también las autoridades de Hacienda, Industria, Comercio y Turismo, y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); al igual que han participado las comunidades autónomas.

Según explica el gobierno, a partir de ahora será la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos la que fijará ese importe máximo de venta al público. Una vez establecido, el importe de cada producto, estos serán publicados en el BOE.

España reporta hasta el momento, 195.944 casos positivos de COVID-19. Con una cifra de 20.453 fallecidos; y 77.357 personas recuperadas.

Comentarios

comentarios

Artículos de interés



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook